5 Errores que debe evitar un detective - DetectiveX
910606852
info@detectivex.es

5 Errores que debe evitar un detective

5 Errores que debe evitar un detective

Nuestra profesión de detective, debe estar enfocada a dar lo mejor de nosotros, es decir, seriedad, profesionalismo, honestidad, credibilidad, buenos resultados, satisfacción, prestigio, entre otras cosas importantes que se deben ofrecer a los clientes.

También, es imperativo, en aras de mantener muy en alto nuestro oficio, evitar al máximo, los errores, que a la postre pudieran resultar, por un lado, bien onerosos para el cliente y, por otro lado, comprometedores, para el detective.

Te daremos algunos errores en los que se suele caer para que, bien sea si eres un detective, puedas evitar cometerlos por el bien de la profesión, y si eres un potencial cliente, que deseas los servicios de un detective, no vayas a caer en el error de contratar a alguien que presenta estas fallas.

Garantizar resultados sin haber iniciado investigación

Tenemos que tener muy claros con lo que se pretende investigar. Se deben tener todas las variables sobre la mesa y partiendo de allí, es que pudiéramos dar un posible resultado, y también, desde allí, estaríamos en capacidad de dar el presupuesto de la investigación.

Es obvio, desde luego, que no podemos augurar el resultado deseado, sin tener un conocimiento previo del tema o caso que queremos investigar, si aún no sabemos qué es lo que está pasando, por qué está pasando, desde cuándo, es decir, podemos partir de estas premisas y obtener el resultado que satisfaga a nuestro cliente y, por ende, aumente nuestro prestigio y credibilidad.

Aunque no siempre se busca que el resultado de la investigación sea completamente satisfactorio para el cliente pues, en el caso de una investigación por infidelidad, un cliente estaría más satisfecho si le dijéramos que no existe tal a que si se le dan pruebas de la existencia de la misma, por eso es que la verdad debe ir ante todo.

Querer estar por encima de la ley

No ofrezcas tus servicios como detective, sino estas en condiciones o careces de los conocimientos para realizar los procedimientos requeridos. Nunca digas que lo harás, y luego pides que digas que no te conocen. O, dicho de otra manera, “yo te lo hago, pero no quiero aparecer como responsable de lo que vendrá”.

O querer instalar cámaras ocultas, o programas espías en móviles ajenos, sin el debido consentimiento de la parte. Aclaro, no es que sea ilegal de un todo, pero se debe estar muy empapado de los términos legales y las posibles implicaciones jurídicas en las que se podría caer.

Hacer presupuestos que luego no se cumplen

Por el solo hecho de captar al cliente, pasas un presupuesto de lo que será tu trabajo, alegando que tu trabajo es económico, serio, responsable, y una vez que te han contratado, que te dan el trabajo, entonces, cambias el presupuesto por uno más caro, alegando una serie de cosas que no las dijiste al momento de ofrecer el servicio.

Que eran cosas imprevisibles y que, por lo tanto, el presupuesto inicial era relativo. Hay que ser honestos desde el principio, por el bien de la profesión. Hay que pensar en que las personas siempre van a requerir servicios y evitar que tengan que decir que no contrataran más nunca un detective.

Evita, en lo posible, crear mala fama, pues después será muy difícil deshacerse de ella. Recuerda, la mala fama se riega mucho más rápido y fácil que la buena reputación.

Envidiar a otro detective porque sea mejor o porque tenga más clientes

En algunas veces, es frecuente en aquellos detectives novatos o que están empezando en el oficio, al notar que agencias de detectives privados, contratan a los de más experiencia y tiempo, son más solicitados y mejor remunerados y por lo tanto tienen más investigaciones por realizar.

Es necesario saber, que no es la cantidad de casos que tengas para resolver, sino que lo que realmente importa es la calidad de los servicios, que es lo que al final interesa al cliente y hará que tu reputación y profesionalismo vaya en aumento y por ende, te traerá más trabajo.

Redactar los informes finales con poco interés

Luego, de una ardua investigación, de haber pasado días y horas de trabajo investigativo, es el momento de plasmar por escrito, con todos los mínimos detalles, el resultado de esa investigación.

Es bien sabido, que este trabajo, la parte escrita, no es tan sencillo como pareciera. Por el contrario, resulta a veces muy laborioso, aquí el detective debe ser minucioso, detallista, para incluir en el informe final, todas las pruebas posibles que haya podido recolectar, los lugares que tuvo que visitar para recoger las pruebas y evidencias, tener que editar horas de vídeos, que a la postre solo aportarán unos segundos necesarios para el informe final.

Si posees las herramientas tecnológicas, este trabajo se puede simplificar al momento de editar videos, y a la hora de redactar el texto final. Y a manera de recomendación, hay que asumir, que el informe, es la parte más importante del trabajo, por cuanto, es lo que se presentará ante el juez, por lo que su elaboración debe ser lo mejor posible.

Una vez conocidos algunos errores que se suelen cometer por parte de los detectives, y que también, es recomendable, que sean conocidos por los clientes es bueno que los tengas en cuenta para que evites cometerlos. Igualmente, te sirve como herramienta para sugerir en la solución a posibles fallas.

¿Qué opinas de este tema? ¿Hay algún consejo para los detectives que quisieras compartir?

Si quieres más información sobre los servicios de DetectiveX para empresas, particulares, peritaciones judiciales y seguridad integral, puedes contactar con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de OpenClipart-Vectors vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *