7 Razones para contratar un detective privado - DetectiveX
910606852
info@detectivex.es

7 Razones para contratar un detective privado

7 Razones para contratar un detective privado

Las ciudades grandes y agitadas como Madrid tienen distintas problemáticas y hay muchas formas en las que las personas interactúan, por esa razón se dan situaciones confusas en las que se hace necesario contratar un detective privado.

A continuación te vamos a mencionar las 7 razones más comunes tanto en el ámbito personal y particular como en el ámbito empresarial.

Descubrir Infidelidades

Este es quizás uno de los casos más comúnmente atribuido a los detectives privados, pese a que no representa realmente la mayor parte de sus investigaciones. Cuando en un matrimonio hay desconfianza o en una pareja, la relación tiende a fracturarse.

Por ello la figura del detective privado juega un papel fundamental en la obtención de pruebas que demuestren la existencia o no de dicha infidelidad.

Robos internos o fuga de información

En algún momento en las empresas se pueden presentar problemas de fuga de información en la que los empleados envían información de interés a posibles competidores, poniendo en riesgo la información sensible de la empresa como tal.

La forma de proceder ante estos posibles delitos debe ser siempre muy cautelosa, no se debe acusar a nadie sin tener certezas o contar con las pruebas suficientes que permitan demostrar que dicha situación está ocurriendo realmente y de ese modo proceder con una solicitud de despido, si el caso lo amerita, sin que esto implique algún tipo de indemnización al empleado.

Localización de personas

En medio de las ciudades convulsionadas y los problemas que siempre se presentan, algunas familias tienden a separarse o amigos se pierden la pista por un largo tiempo, incluso hay enamorados que quieren localizar a un viejo amor que hace años no encuentran.

Un detective privado es capaz de ir tras la pista de estas personas hasta dar con su paradero e informarlo a quien ha solicitado la investigación.

Investigar la conducta de los hijos

Por el mismo tema controversial de la ciudad, los jóvenes tienden a ser propensos a los vicios y las malas compañías y esto puede ocasionar deficiencias en las actividades escolares o faltas de atención a la vida familiar.

Es importante que los padres vigilen de cerca si sus hijos tienen malas influencias o están en prácticas extrañas o se están influenciando por el consumo de alcohol, drogas o algo similar que pueda generar dependencia o adicción.

Si no quieres vincularte directamente en la investigación

Es posible que en el caso de la investigación que se vaya a realizar la persona que la solicita quiera mantenerse al margen de la situación como tal y en ese caso prefiere contratar los servicios de un detective privado que le ayude a obtener evidencias o certezas sobre determinadas situaciones.

Confirmaciones de patrimonio

Puede ocurrir que una persona cuando se va a casar requiera confirmar cual es el patrimonio real de su futuro cónyuge antes de firmar el contrato matrimonial, así se decide, sujeto a pruebas, si realmente se debe o no hacer una separación de bienes que defina claramente el patrimonio de cada uno antes de celebrarse el matrimonio y se estaría claros en caso de presentarse alguna separación.

Verificar el control de calidad y la atención al cliente

Esto se da sobre todo en empresas que trabajan directamente con prestación de servicios o ventas de bienes e insumos y se define como una empresa que presta atención al público.

En esos casos el dueño de la empresa necesita tener claro que sus empleados están atendiendo al público de buena manera y con una excelente calidad en el servicio y esto solo es posible comprobarlo con certeza mediante un cliente encubierto o mystery shopper. Un detective privado puede hacerse cargo de esta investigación y conseguir las evidencias que se necesiten para identificar si un empleado está cumpliendo con la calidad del servicio que se requiere.

¿Qué agencia de detectives privados debo contratar?

Estas son apenas algunas de las razones que podrías tener para contratar un detective privado en Madrid (o en cualquier otra ciudad). Si dentro de ellas has encontrado la tuya o hay alguna más, te recomendamos que cuentes con los servicios de una agencia de detectives seria y profesional, con las acreditaciones que avalen sus investigaciones.

En la agencia DetectiveX contamos con profesionales con dilatada experiencia: detectives privados, criminólogos, ex agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, directores de seguridad y también informáticos, todos altamente calificados para lograr una investigación a la altura de tus necesidades.

¿Qué te ha parecido este tema? ¿Tienes alguna de estas razones para contratar un detective?

Si quieres más información sobre los servicios de DetectiveX para empresas, particulares y peritaciones judiciales puedes contactar con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Tumisu vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

 

2 comentarios

  1. Libby dice:

    Thanks, it is very informative

  2. Bridgett dice:

    This is truly useful, thanks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *